El Hormigón Impreso Opiniones y Consejos

Hormigón impreso, Opiniones y consejos

El hormigón impreso es una sistema que se empezó a aplicarse en 1980 en España, aunque a día de hoy es más utilizado debido a las mejoras que se han conseguido y que han hecho resurgir al hormigón impreso gracias a la gran gama de colores, dibujos, patrones y todas las posibilidades que permiten hacer pavimentos muy resistentes, llamativos y de gran duración. Al ser impermeable, soporta fácilmente ácidos, grasas y aceites, además se utiliza en lugares de gran afluencia de paso como aceras, parques, rampas, recintos feriales, paisajes urbanos y muchos más lugares.

Aconsejamos este tipo de acabado sobre todo al exterior debido a sus múltiples cualidades en las que estacan la resistencia al frío, la lluvia o los rayos UV del sol, así como, se evita totalmente que crezcan hierbas a través de él. Además necesita de un mínimo mantenimiento que garantiza un pavimento óptimo a largo plazo sin necesidad de invertir apenas dinero. Si está pensando en aplicar en tu negocio o vivienda este sistema, pavimentos malaga os cuenta las características del hormigón impreso.

Ventajas y Desventajas del hormigón impreso

  • Su buen acabado:

Cuando se ha realizado correctamente y no se encuentra en lugares con condiciones climáticas muy adversas, el hormigón impreso queda perfecto y no se necesita casi ningún cuidado especial a parte de barrer y aplicar una resina selladora cada 2 o 3 años. Para ello debes encontrar una empresa que te ofrezca garantías y tenga experiencia en este tipo de trabajo como la empresa de hormigon impreso malaga.

  • El mal acabado y reparaciones:

Cuando se aplica mal, no hay opción de corregir o disimular los fallos, como el hormigón es rígido es imposible arreglarlo sin crear un parche visible. Si la empresa no realiza un trabajo profesional la primera vez, no existe ninguna manera de reparar y rehacer. Por eso es importante elegir bien tu empresa de hormigón impreso.
Además, hay que tener en cuenta los servicios subterráneos y de drenaje que puede ser tapado por el hormigón impreso.

  • Problemas comunes del hormigón impreso:

Los problemas más habituales del hormigón impreso son que suelen sufrir agrietamientos en la superficie en lugares que no sean juntas de control o ‘escamas’ de la superficie que son problemas que aparecen si no se han realizado correctamente y que se pueden evitar si la empresa es especialista y sabe lo que hace. Con la preparación adecuada y la realización de juntas de control se deben eliminar estas indeseadas grietas, mientras que la descamación es normalmente el resultado de la abrasión o mal tratamiento que se le aplicó al pavimento.

Los usos del hormigón impreso

Cualquier lugar que se le ocurra es susceptible de la aplicación del hormigón impreso ya que su morfología cementosa antes del secado se adapta a cualquier superficie haciendo de él un pavimento muy versátil para cualquier situación. Existen innumerables patrones y oportunidades de diseño que cambiará la imagen a su vivienda o negocio donde las aplicaciones más comunes son: terrazas o patios, rutas de acceso, zonas de paso, perímetros de piscinas, suelo de invernaderos, parkings…

Los Moldes

Para conseguir la textura que mas nos guste en nuestro pavimento es necesario contar con moldes para hormigón impreso. Pavimentos Málaga tiene una gran variedad de éstos y te ayudara a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. También existe la opción de comprarlos uno mismo aunque no es recomendable ya que son costosos y los baratos no son de la calidad adecuada para un buen trabajo.

Consejos para su mantenimiento

Aunque la resina selladora evitará las manchas, se debe de barrer y limpiar la superficie de vez en cuando para evitar que se acumule la suciedad. Las superficies al exterior pueden ser lavadas con un detergente suave y las superficies interiores, basta con limpiarla con un trapo húmedo.

Con el hormigón impreso para exteriores hay que evitar el uso de sales de descongelación (zonas de nieve), sobre todo durante el primer invierno después de la aplicación del pavimento.

Si la superficie estampada comienza a ponerse mate o perder brillo con el paso del tiempo, se recomienda pintarlo nuevamente con la resina. En zonas impresas expuestas a tráfico humano, es importante mantener el pavimento sellado para evitar el desgaste del suelo. La aplicación de una cera de piso puede darnos la protección ideal, protegiendo al sellador del desgaste y nos realiza también la función como un amortiguador para los rasguños, arañazos y suciedad.

Para la aplicación de hormigón impreso

Pavimentos Málaga cuenta con los productos y las herramientas profesionales necesarias para preparar el producto y la instalación de este sistema de pavimento que puede acabarse en cuestión de horas dando un resultado único a tu vivienda o negocio.

También contamos con las mejores empresas de hormigón impreso en:

Rate this post
No Comments

Post A Comment